Sunday, September 18, 2011

3ra Reunión

Después de un “breve” receso semi-obligado debido a una tormenta que me dejo sin luz una semana (y con una cerveza cuya temperatura  fue, cuando menos, poco apropiada) y trabajo nuevo este blog vuelve por sus fueros y con mucho que escribir.

Antes que nada la reunión cervecera

La reunión numero tres de los cerveceros más que una reunión fue una fiesta y la invitada de honor fue la Dacay y como era de esperarse se lució.

Dacay es la marca de cervezas que se han encargado de hacer nuestros amigos Martin y Quique. El lugar que amablemente prestaron fue el hogar de Quique, perfecto para este tipo de evento. Simplemente al llegar la bienvenida era la Dacay Golden. Allí cogías tu vasito le ponías tu nombres y continuabas con la experiencia. Yo como soy un buen invitado llegue tempranito y probé de todo lo que pude.

Allí coincidimos no solo los que comúnmente vamos a estas reuniones si no otras personas y por los comentarios generales la satisfacción fue general. Por lo que pude apreciar allí crearon cervezas dirigidas a diferentes tipos de personas. No hice el ejercicio de escribir mientras iba probando por lo que una descripción detallada de cada una de ella no sería correcta pero debo mencionar en particular la Dacay IPA (si me equivoco en los nombres díganme rápido pa’ corregirlos). Creo que fue mi favorita. Otra que me encanto fue la Dacay de café. Increíblemente repetí de estas varias veces. No solo puedes beber más de una si no que desearía que algún día terminar de comer y como cierre poder pedir esta excelente cerveza a manera de cerrar una comida. Otra de estas, cuyo nombre no me acuerdo (Nota: Guario la próxima vez lleva cámara y una libretita), la probé y con los lúpulos lograron lo que yo quería hacer y no sabía cómo: una cerveza con un ligero “hint” de guayaba. Deliciosa. Al probarla pude percibir que algo "raro" había, no fue hasta que un paladar mas experto me ayudo a darme cuenta que estaba percibiendo (gracias Frank).

Otras personas trajeron sus cervezas, no solo caseras, hasta una Utopia creo que circuló por allí, todos envueltos en el buen ambiente y las ganas de compartir. De la comida no abundó porque en ese caso debería hacer otro post. Agradecemos las atenciones de los anfitriones que mejor no se hubieran podido portar con nosotros.

Respecto a mi plan de 365 en 365 días va algo atrasado pero por ahí va. En todos mis post iré poniendo la cuenta de esta manera: Caseras/Craft/No craft = Total. Así no solo llevo la cuenta, si no así se cuantas de cada tipo.

En mi próximo post hablare un poco de la segunda fermentación con las opiniones de dos grandes cerveceros 
boricuas al respecto, alguna receta y mi conteo al momento que por ahora va así:

3/10/0 = 13

Aquí les posteo algunas fotos que tome de estas







Nota: al momento de postear este escrito nos enteramos que nuestros amigos de Dacay ganaron el tercer lugar de una competencia con su Dacay Imperial I.P.A. que creo que era la que comente que tenía “hints” de guayaba. ¡Felicidades Dacay! ¡Ahh! y el conteo de cervezas ha subido respetablemente.

0 comments: