Friday, June 24, 2011

Probando la Victoria

Salí ese día de una vista que tenía en Dorado en la que logre conseguir que la otra parte aceptara mi propuesta de transacción. Esa victoria había que celebrarla.Utilizando la excusa de que tenía que echar gasolina me detuve en la estación de gasolina de Palmas en Bayamón. El que venga en la misma dirección que venía yo y haya parado en esa gasolinera sabe que no hay manera de llegar a ella sin dar una pequeña vuelta (yo me entere de eso ese día) pero ¡ja! Eso no me iba a detener, estaba decidido a probar ciertas cervezas sumamente elogiadas por varias personas en el grupo de Homebrewers de Puerto Rico. 

Admito que la envidia me carcomía. Era envidia de la buena de la que te produce cuando ves a gente disfrutando algo y desearías compartir con ellos. Más si son gente que conoces y más aun si son tus panas cerveceros.

Era medio día así que ese día decidí irme a “trabajar” a mi casa y puse las cervecitas en la nevera. Luego una siestita para darle tiempo a que se enfriara el “expediente” con el que iba a trabajar.

Mi mala suerte con las cámaras ya se está volviendo rutina. En esta ocasión no fue la batería, es que simplemente no encontré la cámara. Así como lo lees. Desapareció. Aunque esta desaparición fue provocada como mas tarde me entere solo tuvo el efecto de no poder ponerle fotos originales propias mías y tener que usar fotos de internet. Ni modo. Había que cerveciar y la ausencia de una cámara no me iba a detener

Victory Prima Pils

Esta tiene un color amarillo brillante con un head de poco más de un dedo. Percibí un ligero olor floral ligero y poco sabor a malta con un fuerte acabado amargo de lúpulo sorprendente debido a que de primera instancia no es perceptible. Sabor un poco dulce al inicio.

Victory HopDevil Ale

Color rojo cobrizo dos dedos y medio de head. Excelente head. Olor fuerte a los lúpulos y sabor aun más intenso sabor dulce y con final amargo. 

Ambas cervezas fueron excelentes y muy buenas recomendaciones. Pero debo decir que me disfrute más la Prima que la Hopped. Me parece que aunque la segunda es buena creo que el nombre es algo grande para la misma. La primera es una Pilsener y la segunda una India Pale Ale (IPA).

Fiel a beber mientras escribo post para este blog ando bebiéndome una “Lucy en el cielo con lúpulos” que es una IPA que hice recientemente. Aun no estoy listo para llamarme “hopphead” aunque tengo que decir que poco a poco disfruto más y mas el rico sabor de estos. (Después de todo creo que la llevare mañana a la reunión de cerveceros) Esta cervecita, aunque solo tiene poco menos de una semana de embotellada y está mal que yo diga esto de mi propia cerveza, esta excelente. Pero lo dejo ahí que el análisis de esta cerveza, fotos y la etiqueta se las prometo para un próximo post.

Nota: Las fotos fueron sacadas en el orden que salen de 

0 comments: