Sunday, June 26, 2011

Cervezas, amigos y BBQ

Aun con el sabor de la comida de Gabriel Antunez en mi recuerdo escribo la experiencia de nuestro segundo (para algunos) de lo que andamos convirtiendo en  toda una experiencia de sabor y buenos ratos.

Para esta post escribimos mientras probamos una Samuel Smith’s Indian Ale. Como podrán apreciar en la foto un excelente head y un color cobrizo-anaranjado. Color precioso. Como puede ver utilice el “pint glass” que se supone que sea es que se use para este tipo de cerveza. Aclaro que solo tengo este tipo de vaso y un vaso “Weizen” y esto no ha sido impedimento para apreciar una buena cerveza.

Llegue un poco tarde por querer ponerle etiquetas a mis cervezas las cuales se estropearon con el hielo de la neverita y, cómo no, haberlas pegado hace poco. Ese día hacían debut en sociedad mi "Kolschwork Orange" y mi IPA "Lucy en el Cielo con Lúpulos (de la cual debo la reseña). En contraste a la primera ocasión en que hicimos está probada se perdió algo de organización. Esto impidió una explicación más detallada de las cervezas por parte de sus creadores y en ocasiones al servirlas fuera de un orden y con poco tiempo entre las mismas no se pudieron apreciar plenamente. Sin embargo lo que se perdió en organización se gano, con creces, en agradable compartir. La emoción de los presentes era palpable. Cuando llegue vi a mucha gente nueva que no había ido la ocasión pasada y eso fue muy positivo. Incluso, como es normal, pensé que algunos que no habían compartido en otras ocasiones al ver el grupo de personas presentes (unos 30 mas menos) podían sentirse un poco extraños, pero a la segunda o tercera probada el ambiente era uno en que cualquier persona podía sentirse cómodo.

Ya la cerveza está cogiendo una mejor temperatura pues se encontraba desde ayer en la neverita luego de que uno de los presentes al irse me la regalo. Tiene un sabor notable a la malta sin que esto signifique un exceso de cuerpo en la cerveza.

Dicen que cerveceros
caseros estuvieron por aqui
Entre muchas bromas y buen rato que se pasó tengo que resaltar las Saison hechas por el mismo que nos deleito con las deliciosas comidas. Lamento no recordar el nombre de estas pero fueron excelentes. Gracias a estas, las saison pasaron al primer lugar de mi lista para el próximo estilo que haré. También tengo que señalar la “Suck my Nut Brown Ale” que hicieron los amigos de Bier Haüs. No había pasado por mi cabeza tratar o ver como son y fue una agradable sorpresa. Por último debo volver a mencionar la CIPA de Raymond, que habíamos probado en la otra ocasión, y que fui agraciado en probar varios vasitos.

A pesar de tener un acabado amargo no se aprecia un fuerte sabor a lúpulo. De hecho esta cerveza podría ser una decepción para los cabezas de lúpulo debido a lo que nos tiene acostumbrado cuando escuchamos que es una IPA. Aun así, no solo vale la pena probarla si no que es una cerveza que se pude apreciar por largo rato sin ningún problema.

Algunos de los cerveceros
Creo que, como comento alguien, estas reuniones son el inicio de muchas cosas buenas para los cerveceros caseros y los amantes de las cervezas artesanales en Puerto Rico. Es un grupo de entusiastas cerveceros sin miedo de probar cosas nuevas, críticos y dispuestos a recibir críticas en sus cervezas, buscando todo el tiempo como mejorar sus cervezas y cuál es la próxima frontera que pueden romper.

Comenzamos hablando de la comida y no es para menos. El menú, que se sirvió al final, consintió en puerco jalao (pull pork), costillas ahumadas y pollo asado. Aun hoy estoy saboreando las ricas cebollitas, y la salsa BBQ. Una pena que no lleve platos para llevar pero la próxima vez no se me pasa.

La encantadora pareja Lupulo
Tenemos que agradecer a la Chris y a su esposa que tan amablemente prestaron el local que pronto será La Taberna Lúpulo en la calle San Sebastián (Antiguo Café San Sebastián). Por eso no podía faltar una última visita a tan simpática y amable pareja en su local actual en el cual por primera vez probé una Golden Monkey, cuyo color y aroma… espera… eso es materia de otro post. Pero le anticipo que en mi lista de favoritas se coló esa cerveza.

3 comments:

Gabriel Antunez said...

Wow Mano mil gracias por los compliments de la comida! De verdad que hay mucho cariño puesto ahi. Segundo gracias por lo de la Saison esa hasta ahora ha sido la mejor que me ha quedado y es tan solo por que tiene mucho detalles que no se me pasaron y esta hecha con mucho cuidado. Gracias a Raymon Perez quien es mu Guru y Padrino en esto del HomeBrewing. La actividad quedo super. Debemos organizarnos para que quede mejor ahu y no debemos dejarla caer mano!! KEEP UP THE GOOD WORK!

Guario said...

esto cada vez quedara mejor.
cuantas cervezas fueron las que tu llevastes?

Gabriel Antunez said...

Yo Leve 2 cervezas. La French Saison que tiene nuezmoscada, pimienta negra, rayadura de china mandarina y en secundario le puse mas nuemoscada y rayadura de toronja rosada. Y tambien lleve la Heffeweizen que creia que estaba mala pero a los muchachos de BierHaüs les encanto ya que ellos son fanaticos de ese estilo de cerveza.